Presidencia de la Nación

Agricultura impulsó junto a Santiago del Estero el Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias

En representación de la cartera agropecuaria, la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri, acompañó al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, durante la inauguración del Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias, que convoca a 52 cooperativas de alimentos de toda la provincia, a 2503 productores asociados, con casi un 50% de mujeres integrantes de estas empresas, y que nuclea a sectores apícolas, frutihortícolas, de producción de ganado menor y de productos con valor agregado a partir de los frutos del monte, entre otros.


El evento se organizó en forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y fue declarado de interés por la Legislatura. Contó con la presencia, además, del ministro de Producción de la Provincia, Miguel Angel Mandrille; el vice gobernador José Neder; y el rector la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz.

Al respecto, Milagros Barbieri sostuvo: "Desde el gobierno Nacional y junto al gobierno provincial estamos convencidos de que debemos impulsar y fortalecer las cooperativas agroalimentarias”.

“Queremos más cooperativas, que generen desarrollo económico, trabajo digno, agregado de valor en origen, circuitos cortos de comercialización; y también apostar a que los alimentos cooperativos lleguen a nuevos mercados en nuestro país y en el mundo”, completó.

El Primer Encuentro de Cooperativas Agroalimentarias de Santiago del Estero tiene por objetivo fortalecer y promover el desarrollo asociativo e integral de las Cooperativas Agroalimentarias en la Provincia. Destaca su rol esencial para la producción sustentable de alimentos, el desarrollo local y cuidado del medioambiente.

El evento también abordará cómo consolidar la capacidad productiva y asociativa; cómo generar con mayor agregado de valor en origen; cómo mejorar la calidad de su producción junto con el acompañamiento técnico del Estado y de las instituciones de investigación y cómo lograr, además, las certificaciones necesarias que les permitirán insertarse en nuevos mercados.

Scroll hacia arriba