Agricultura abrió sus puertas una vez más para la Noche de los Museos 2019

Más de dos mil personas disfrutaron de las visitas guiadas, shows en vivo con música y bailarines, feria con productos regionales, exposición de maquinaria antigua y degustaciones de cordero argentino.


Las puertas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se abrieron al público a las 20 horas del día sábado para una nueva celebración de la de la Noche de los Museos, por la que pasaron más de 2.000 personas, para disfrutar de una variedad de actividades gratuitas y recorrer a través de visitas guiadas sus instalaciones: desde los antiguos despachos de los funcionarios, hasta la histórica biblioteca que agrupa más de 25.000 obras, algunas publicadas en el siglo XIX.

En la entrada del edificio, el trailer de la cartera agropecuaria que recorre las exposiciones por las provincias argentinas se desplegó sobre la Avenida Paseo Colón, cortando el tránsito para dar lugar a los bailarines que ejecutaban danzas tradicionales de nuestro país al ritmo de los grupos musicales que participaron de la propuesta cultural. Yacaré Manso fue el primero que invitó a acercarse al ritmo de gatos y chamamé, siguiendo Belén Herrera. La emoción y la zamba estuvieron a cargo del ex Chalchalero, Pancho Figueroa, y el cierre con la fuerza de la chacarera lo hizo el grupo Aire Santiagueño.

Mientras tanto, en el patio principal fue el lugar de la feria donde productores de Agricultura familiar y pymes de "Mercado en tu Barrio" ofrecieron productos desde chacinados de llama traídos desde el norte por la cooperativa "Alma Nativa"; las bebidas gasificadas realizadas a base de quinoa producidas en la provincia de Santa Fe "Shima"; y la variedad de quesos "Santa María" de la localidad de los Toldos.

Además, en el espacio al aire libre de Agricultura, los presentes pudieron apreciar las maquinarias antiguas del Museo Universitario de Maquinaria Agrícola "Ing. Agr. Mario César Tourn" de la Universidad de Buenos Aires- Facultad de Agronomía.
En la Planta Baja se presentaron la exposición de imágenes históricas de los edificios del Ministerio; el espacio fotográfico de mujeres rurales, un recorrido de la actividad de la pesca argentina y los cuadros de la Colección de la cartera agropecuaria. Para los más chicos hubo un espacio interactivo montado con juegos de aprendizaje sobre los peces y mariscos especialmente diseñado para ellos.

En el Microcine se expuso una muestra de "Bio-Arte" una de las corrientes más novedosas dentro del arte contemporáneo, que utiliza material bilógico o biodegradable como materia prima para la realización de las obras.

Durante el evento, todos los visitantes fueron convidados con empanadas de carne y cazuelas de cordero argentino, en un stand para la promoción de las recetas tradicionales argentinas. Además, pudieron degustar de mates preparados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate que promocionó la exposición MATEAR 2019, que será del 29 de noviembre al 1 de diciembre, para profundizar el vínculo entre los consumidores y la infusión de mayor popularidad en Argentina.

La jornada se extendió hasta las 3 de la madrugada del día domingo.

Para ver más fotos del evento ingrese aquí