AGP y La Fraternidad firmaron un convenio de capacitación

El interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, firmó con Omar Maturano, titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, un convenio marco de intercambio de capacitaciones entre el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (Cencapor) y la Asociación Civil Instituto Superior de Formación Ferroviaria (Acisff), dependiente del gremio.


El acuerdo, que pone el foco sobre la formación profesional de los trabajadores, busca aprovechar las capacidades técnicas de cada una de las partes. AGP, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, pone a disposición sus cursos sobre gestión portuaria, idiomas y otras ramas de la actividad, mientras la Acisff hace lo propio con su conocimiento sobre el universo ferroviario. Además, cuenta con más de cincuenta sedes de formación profesional a lo largo de todo el país, fortaleciendo la mirada federal del convenio.

“Estos convenios aportan algo esencial a nuestra actividad, que es la formación. Aprender sobre un oficio y mejorar los conocimientos permiten no sólo la mejora del desempeño del trabajador sino también profundizar el sentimiento de pertenencia y las oportunidades de seguir creciendo en la actividad”, señaló Beni.

De la firma participaron además el director del Cencapor, Diego Salom, y el secretario adjunto nacional de la Asociación del Personal de Dirección Ferroportuario Argentino, Leonardo Salom, referente de la agrupación Verde y Blanca del gremio.

“Así como en el Puerto tiene su conexión con las vías, que la nutren de producción para exportar, nuestro sindicato también tiene la hermandad entre portuarios y ferroviarios, que trabajamos unidos para nuestros afiliados. Celebramos este acuerdo con la Fraternidad porque pone el foco en la capacitación, una de las bases para que los trabajadores podamos seguir apostando a nuestra carrera y lograr nuevas mejoras”, aseguró Leonardo Salom.