Presidencia de la Nación

AGP abre las puertas del Puerto Buenos Aires para la Noche de los Museos

La Administración General de Puertos, a través de su Museo AGP, participará por primera vez en la Noche de los Museos 2023. La propuesta, libre y gratuita, consistirá en brindar un recorrido nocturno por Terminales Río de la Plata, para observar por dentro la operatoria y logística de noche del Puerto Buenos Aires.


A su vez, se visitará la muestra “Identidad Portuaria Argentina” perteneciente a la primera etapa del Museo AGP que se encuentra en la terminal de cruceros Quinquela Martín situada en Av. Ramón Castillo 13, intersección Av. de los Inmigrantes.

Las familias podrán acercarse al puerto por su cuenta, con la posibilidad de estacionar en la terminal sobre la Av. Ramón Castillo, o también podrán acercarse a Av. de Mayo 646, donde habrá un stand de AGP con un servicio gratuito de transporte que realizará traslados de ida y vuelta al puerto.

La muestra consta de cuatro espacios, que combinan el pasado, presente y futuro del Puerto Buenos Aires y de la Administración General de Puertos S. E. Allí se podrá visualizar algunos objetos del patrimonio histórico de la empresa, diversos testimonios materiales y simbólicos de la historia portuaria, como también simuladores de realidad virtual lúdicos de maquinaria portuarias tales como grúa pórtico de muelle, Reach Stacker y camión “torito” cabeza tractor.

Dichas acciones se enmarcan en el proyecto del Museo AGP, que se encuadra dentro del programa de actividades dirigidas a la comunidad por el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR). De esta manera, AGP trabaja para consolidar la relación Puerto-Ciudad con la generación de programas, proyectos y acciones específicas culturales.

Las y los esperamos el próximo sábado 23/9 a partir de las 19hs en la terminal de cruceros Quinquela Martín, Av. Ramón Castillo 13, intersección Av. de los Inmigrantes.

Scroll hacia arriba