Presidencia de la Nación

Agenda JULIO-AGOSTO


MUESTRA TEMPORARIA – EL MUNDIAL EN LA ESMA

Testimonios, objetos y vivencias. Vivir en el centro clandestino durante el Mundial '78

Hasta el 31 de agosto de martes a domingos de 10 a 17 hs.


La carterita de Ricardo Coquet, un porta-documentos con un bolsillo secreto que se utilizaba para trasladar documentos fraguados a París, es uno de los objetos que se puede ver en la exhibición.

4° Encuentro Docente

Sábado 4 de agosto - 10 hs.

Dirigido a docentes de Escuelas Medias (cursos de estudiantes mayores de 15 años).

El Encuentro Docente tiene como objetivo que los profesores conozcan el Museo Sitio de Memoria ESMA y sus actividades, intercambiar experiencias y dialogar en torno a la preparación de la visita con los estudiantes para mejorar esta experiencia y su utilidad como herramienta educativa complementaria. La actividad constará de una visita guiada al Museo y posteriormente se desarrollará un encuentro de reflexión, intercambio y preguntas con el equipo de trabajo. No es necesario haber participado de encuentros anteriores. Se entregarán certificados de participación.


INSCRIPCIÓN: [email protected] +54 (11) 5300-4000 int. 79178

Presentación del libro TRIBUNA SIN PUEBLO. Vuelta olímpica en orsai del país neoliberal, de Gustavo Campana

Martes 7 de agosto - 15 hs.


El fútbol como fenómeno de masas permite que con la misma intensidad una pelota simbolice pasión, dólares o campos de concentración. Por ello, el deporte del pueblo posiblemente sea uno de los caminos más cortos para intentar conseguir una porción de la verdad acerca del Mundial 78 (...) Gustavo Campana sabe que en el laberinto del juego más popular del mundo habitan casi todas las tribus del poder real.

Scroll hacia arriba