Presidencia de la Nación

Aerolíneas Argentinas continúa mejorando la conectividad dentro del país


Un nuevo centro operativo en Córdoba para conectar mejor Norte y Sur del país, junto al nuevo corredor Atlántico y mejora de los servicios a bordo, son algunas de las apuestas de la compañía para 2017

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua; dieron a conocer en la tarde de hoy los resultados operativos de la Compañía en el mes de enero, y detallaron los principales objetivos propuestos para el año en curso.Los funcionarios destacaron las cifras alcanzadas en el primer mes del año, donde se logró una puntualidad promedio del 86%, habiendo transportado, Aerolíneas Argentinas y Austral, un 7,1 % más de pasajeros que en igual periodo del año anterior. Por otra parte el crecimiento de pasajeros en cabotaje interanual fue del 6,6%.

Mario Dell´Acqua, indicó que “Sobre la base sólida lograda en 2016, seguiremos consolidando la conectividad y mejorando la experiencia de viaje al pasajero. Estos anuncios son una prueba concreta de que ese es el rumbo marcado para este año”.

También se incrementó un 25.1 % el número de pasajeros que realizaron vuelos de cabotaje comparando enero de este año contra enero de 2015. Por otra parte en el primer mes del año se vendió un 12,8 % más de pasajes que en enero del año anterior (récord histórico para enero) de los cuales el 41.1 (versus 34.9% en enero 2016)% se comercializó en forma directa. El primer mes del año también resultó positivo en cuanto al cumplimiento de las operaciones programadas para enero, se llegó al 98,9%. Con una puntualidad del 86%.

Por su parte el ministro Guillermo Dietrich, sostuvo que "Las capacidades de Aerolíneas para desarrollarse en un sector que crece son enormes; con un equipo detrás que lleve adelante una gestión cada vez más profesional y sustentable para consolidar una red verdaderamente federal que una más y mejor a los argentinos”.

En relación a las definiciones que la compañía tomó para continuar fortaleciendo su red de vuelos y mejorar la conectividad de su operación, Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas destacó durante el encuentro que “el nuevo Corredor Atlántico, próximo a inaugurarse, junto con el desarrollo del aeropuerto de Córdoba como un eje clave para el rediseño de la programación y las mejoras en la oferta de vuelos regional e internacional como el caso de Santiago de Chile y Roma respectivamente, son parte de nuestras apuestas para seguir ofreciendo un mejor servicio a nuestros pasajeros”.
En detalle, las novedades son las siguientes:

CORREDOR ATLÁNTICO
En cuanto a los objetivos propuestos para este año, los funcionarios destacaron que se fortalecerá la red y se mejorará la conectividad aérea en el país. Para ello el 3 de abril se inaugurará el “Corredor Atlántico”, cuarto corredor aéreo que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia.
Esta nueva ruta denominada “Corredor Atlántico” se suma a los corredores federales “Sur”, “Norte” y “Petrolero” que el Grupo ya viene operando para interconectar los destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires.

HUB CORDOBA
También a partir del 3 de abril Aerolíneas Argentinas activará en el aeropuerto de Córdoba un nuevo sistema de rediseño de la programación de sus vuelos que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires.El concepto “hub”-así conocido en la industria- permitirá reorganizar los vuelos reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros y ofrecer así una mejor experiencia de viaje.Los destinos norte del “hub” Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew. A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde la ciudad de Córdoba.

FOCUS CITY ROSARIO
Rosario pasará a tener vuelos directos al interior del país consolidándose como “focuscity”. En ese sentido, se independizarán los vuelos triangulares combinados con Córdoba a El Calafate y Bariloche ofreciendo estos destinos en forma directa. A partir de abril Rosario tendrá 3 vuelos semanales directos a Bariloche y desde setiembre también a El Calafate.

Por otra parte Rosario conectará con Mendoza y Salta, con 4 vuelos semanales, a través del “Corredor Norte” yse mantendrá el vuelo diario Ezeiza-Rosario-Córdoba conectando la oferta internacional de Aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.Suma además una frecuencia diaria entre aeroparque y Rosario, partiendo a las 06:50 AM lo que representa un nuevo beneficio para el pasajero corporativo.

VUELOS REGIONALES
En el segundo trimestre del año Aerolíneas reforzará sus operaciones regionales apostando a consolidar su conectividad en esos destinos.Habrá un nuevo vuelo entre Aeroparque y Santiago de Chile con pernocte en la ciudad trasandina y regreso en la mañana más conveniente para el pasajero corporativo. Se incrementará un 36% la oferta interanual en asientos ofrecidos.Se ofrecerán nuevos horarios en los vuelos a Rio de Janeiro. Al Uruguay se mejora la oferta para pasajeros corporativos con 4 vuelos diarios a Montevideo y 2 frecuencias los fines de semana.

VUELOS INTERNACIONALES
La oferta de Aerolíneas a Europa crecerá en un 20% respecto al año anterior. En ese sentido en el mes de mayo se incrementarán las frecuencias a Roma pasando de 4 a 5 por semana y a 6 en junio. Se sumó además una frecuencia semanal a Barcelona, pasando de cuatro a cinco vuelos. Esta ruta que a partir de mayo será volada con Airbus A-330 ofrecerá un mejor producto que otorga más confort y comodidad a los pasajeros. Se suma una frecuencia semanal más a Barcelona.

MEJORAS EN EL SERVICIO AL PASAJERO
Aerolíneas Argentinas continuará trabajando en la mejora de su calidad de servicio. En ese sentido, Dietrich y Dell´Acqua anunciaron el ingreso de nuevas aeronaves que le permitirán a la compañía seguir contando con una de las más modernas flotas en toda la región.Por lo pronto, este año ingresarán un nuevo Airbus A-330/200, cinco Boeing B-737/800 y dos B-737/800 MAX; estos dos últimos son los primeros de su tipo que se utilizarán en Latinoamérica. El ingreso de estas unidades es producto de un esquema de refinanciamiento, que, sin alterar la cadencia de entregas, mejora significativamente el financiamiento y los términos de pago.

Adicionalmente, también se mejorarán este año los sistemas de entretenimiento a bordo con un 35% más de contenidos, en cinco idiomas, a los que se sumarán más de 60 nuevas películas, y más de 150 series internacionales, canales infantiles y de actualidad entre otros.Finalmente Aerolíneas Argentinas lanzará una promoción en la venta de pasajes, denominada “Interior-Interior”, que consiste en descuentos de hasta un 30% en la tarifa de pasajes punto a punto, con dos tramos desde un destino del interior del país a otro.Con este esquema de venta, con importantes descuentos, apuntamos a que más pasajeros de diferentes ciudades del país, se vean motivados a elegirnos como la mejor opción a la hora de viajar dentro de la Argentina,

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