Acuerdo entre la CTA y el Ministerio

Con la firma del ministro Tomada y el titular de la central obrera, Hugo Yasky, y el adjunto, Pedro Wasiejko, se efectivizó este acuerdo que tiene como objetivo promover la sindicalización, aportando a la organización de los trabajadores y a su formación para mejorar sus capacidades de negociación, y fortalecer su capacidad de análisis, discusión y elaboración de respuestas frente a su situación laboral y de representación.


En la sede del Ministerio de Trabajo se realizó, el viernes 25 de abril, la firma del Programa de Apoyo a la Formación Sindical. Por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) lo hicieron el secretario general, Hugo Yasky, y el secretario Adjunto, Pedro Wasiejko; por la cartera laboral, su titular, Carlos A Tomada. También estuvieron presentes por la organización obrera Stella Maldonado, secretaria de Formación; Gustavo Rollandi, vocal titular; y Norma Díaz. Acompañó al ministro Tomada, Enrique Deibe, secretario de Empleo.

Con referencia al encuentro Tomada expresó: “es un gusto firmar este acuerdo que está en la misma línea que el que suscribimos con la CGT en noviembre del año pasado”. Y destacó: “Se trata de un reconocimiento institucional a la CTA, que tiene la representación de un sector importante de los trabajadores. Es una decisión de un Estado que cree en el diálogo social, que cree en el fortalecimiento de los sindicatos y que hay destinar recursos en esta línea de trabajo”.

Por su parte, Yasky afirmó: “Es muy importante (la firma del convenio) por la decisión de avanzar en la construcción de un modelo sindical. Queremos ser actores con capacidad de injerencia en el diálogo social”. Y agregó: “La distribución de la riqueza no será publicada por el Gobierno en el Boletín Oficial, no se dará por decreto, es una construcción que requiere el protagonismo y la intervención de los trabajadores. Por eso, apostamos a aprovechar este tiempo histórico para discutir políticas públicas. Por eso estuvimos en la reunión con la Presidenta y bancamos el impulso por una nueva Ley de Radiodifusión; pero que también se discuta la Ley de Entidades Financieras y las leyes fiscales”.

“Desde nuestra autonomía apostamos a la construcción de políticas públicas porque necesitamos reformas estructurales para que se consolide un piso de igualdad”, concluyó el dirigente.