Presidencia de la Nación

Acuerdo de precios de medicamentos con el sector farmacéutico

 


El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio, acordó con las principales cámaras del sector farmacéutico un sendero de precios desde diciembre hasta el 31 de marzo de 2023 para los medicamentos. De esta manera, el precio de los medicamentos sólo podrá aumentar hasta un 3,8% mensual, teniendo en cuenta el último precio sugerido de venta al público del mes de noviembre de 2022.

También se prevé una cláusula gatillo por la cual, en caso de que la inflación supere el 5%, al mes siguiente las empresas podrán aplicar un aumento hasta un punto por debajo de la medición del INDEC. Forman parte de este acuerdo que fue presentado con el sector los medicamentos de venta bajo receta y quedan excluidos los de venta libre.

Durante la presentación del acuerdo, encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Economía y las distintas cámaras del sector.

De esta manera, el Ministerio de Economía continúa con la implementación de herramientas para poner orden en los precios y llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y argentinas. En este caso, también se busca asegurar el acceso a algo tan fundamental como son los medicamentos.

Participaron del encuentro, representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), la Federación Farmacéutica y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR).

Scroll hacia arriba