Acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad para trabajar de forma conjunta en el territorio

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el titular de ANDIS, Claudio Espósito, firmaron un convenio para articular las acciones de ambos organismos a nivel provincial y local.


Los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en provincias y ciudades serán espacios habilitados para tramitar el acceso a pensiones, certificados y apoyo del Estado nacional para las personas con discapacidad. Será por medio de un convenio que firmaron esta tarde el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito. También estuvo presente la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio, Alicia Soraire.

“No es un convenio más, porque significa reconstruir y articular con otras áreas del Estado para llegar a las personas con discapacidad. Nuestros CDR tienen que ser la referencia de la política social. Como nos pide el presidente Alberto Fernández, tenemos que empezar a reconstruir la Argentina, para que todos puedan acceder a sus derechos”, sostuvo Arroyo.

Por su parte, Espósito expresó que el trabajo en conjunto de ANDIS con el ministerio “es importantísimo en términos de igualdad de oportunidades. Nuestro objetivo es devolver derechos que durante cuatro años fueron suspendidos o quitados”.

La secretaria de Abordaje Integral del Ministerio, Alicia Soraire, señaló que “es un día histórico para nosotros, porque significa la posibilidad de recuperar las pensiones para familias con discapacidad en el territorio”. También se mostró “orgullosa” del equipo que va a salir a hacer los rastrillajes a nivel local y provincial. “Es una gran herramienta para llegar a todos”, explicó.

El convenio establece vínculos de colaboración, articulación, asistencia y cooperación entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social a fin de optimizar los recursos disponibles, en lo referido a la gestión de programas, proyectos, actividades y acciones tendientes a la protección social de personas vulnerables.