Presidencia de la Nación

Acueducto Anzulón

Continúan los trabajos en la obra que resolverá un problema de larga data de la región.


Avanza la construcción del nuevo acueducto Anzulón, una obra histórica para el departamento riojano de Ortiz de Ocampo. La misma se desarrolla en el marco del Plan Federal de Agua y Saneamiento, que busca alcanzar para el 2030 el 100% de la cobertura en agua potable y el 80% del saneamiento en todo el país.

Este hecho marcará un antes y un después en la vida de los más de 3500 vecinos y vecinas de la localidad de Milagro, ya que actualmente no cuentan con el servicio de agua potable. De hecho, el agua que llega a los domicilios no es apta para consumo, por lo que para contar con agua potable los habitantes deben trasladarse hasta una zona de aljibes.

La obra en cuestión implica la instalación de una cañería de PVC, de 200 mm de diámetro, a lo largo de más de 21 km. Además, el personal de la Secretaría del Agua habilitó cinco perforaciones, ubicadas en la zona del Dique de Anzulón, para la extracción de agua potable que aportarán el caudal de agua necesario.

Para llevar a cabo estas tareas fue necesaria la inversión del Estado Nacional a través de ENOHSA de más de 71 millones de pesos. Al respecto, el ministro de agua y energía, Adolfo Scaglioni, destacó meses atrás, que si bien la obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses el ritmo de avance es destacable por lo que esperan que se finalice en un plazo menor al previsto.

Del mismo modo, el funcionario también puso en palabras el valor que tiene el acueducto para la población manifestando que se trata de “una obra trascendental e histórica que va a cambiar la vida a la gente de Milagro”. Asimismo, valoró el federalismo del Gobierno Nacional a la hora de proyectar y ejecutar obras en todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba