Actualización de los procesos ONTI

Desde la ONTI iniciamos una reforma en nuestros procesos internos, orientándolos a garantizar la transparencia en las compras del Estado y a sumar valor agregado a nuestros dictámenes.


Desde la ONTI iniciamos un proceso de normalización de los circuitos internos para poder así afianzar las bases necesarias para la implementación de una política de innovación transversal que promueva una mejora en la adopción, aplicación y uso de soluciones tecnológicas en todos los niveles de Gobierno.

La interacción diaria con herramientas tecnológicas en la labor estatal se ha ido acrecentado con el correr de los años, y actualmente con el escenario de la pandemia, obliga a generar soluciones que optimicen las intervenciones de la ONTI. Adoptar soluciones eficientes es tanto una demanda como una obligación.

En ese marco:
● Reforzamos la revisión de los dictámenes, garantizando así la transparencia en las compras del Estado.
● Aumentamos la capacitación de nuestros dictaminadores, en pos de, no sólo unificar una estructura de dictamen, sino de garantizar un criterio general e integral de la ONTI sobre las opiniones emitidas sobre los proyectos tecnológicos traídos a análisis.
● Potenciamos el asesoramiento temprano a los Organismos en la etapa de diseño de los proyectos tecnológicos.

Sustentados en la capacidad, el trabajo colaborativo y la experiencia de nuestros recursos humanos, el trabajo de la ONTI se enmarca en una estrategia de digitalización que procura reforzar la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías tanto en los procesos ordinarios de la Administración Pública como en la vida de los ciudadanos.

Agradecemos la comprensión de los distintos Organismos requirentes ante este particular momento.

Para más información, por favor contactarse a través de [email protected].