Actualización de Aranceles

Se modificaron los aranceles de algunos de los bienes o servicios que presta el organismo. Esta adecuación parcial de los aranceles busca asegurar el financiamiento para cumplir con los compromisos asumidos por el Instituto en la correcta ejecución de sus actividades y cumplimiento de objetivos.


El incremento se aplica particularmente en la adquisición de rótulos oficiales semillas fiscalizadas por unidad, rótulo oficial para clase fiscalizada según las categorías cereales y oleaginosas, soja y legumbres, alfalfa y hortalizas. En lo que corresponde a híbrida, especies girasol, maíz, sorgo, sorgo granífero y sorgo forrajero.
En cuanto a la producción de semilla bajo los sistemas de OCDE, AOSCA y Destino Exclusivo Exportación o Mercado Común del Sur (Mercosur), para categoría básica, certificada o híbrida, también han resultado modificados el valor del rótulo oficial correspondiente.
En el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial, Resolución MAGyP N° 27/19, el cual ciertos trámites que se realicen en el INASE a partir del día de la fecha corresponden con los montos que allí se mencionan.
Los trámites y servicios que no se mencionan en la Resolución MAGyP 27/19 siguen con los valores fijados en la Resolución del ex Ministerio de Agroindustria 220/16.

Resolución MAGyP N° 27/2019