Presidencia de la Nación

Acto homenaje al fiscal Strassera

A dos años del fallecimiento del fiscal del Juicio a las Juntas Militares, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural rindió homenaje al Dr. Julio César Strassera.


El acto tuvo lugar en el Archivo Nacional de la Memoria de la ex ESMA.

Participaron de la ceremonia la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado Ricardo Alfonsín; y los exjueces integrantes de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares: León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra y Jorge Valerga Aráoz.

Con la presencia de su esposa Marisa y su hijo, Julián Strassera, se descubrió una placa en honor a la memoria del fiscal, como reconocimiento a su gran aporte a la consolidación de nuestra democracia, basada en la justicia y en la defensa de los Derechos Humanos.

Placa homenaje al fiscal Strassera.

Durante la emotiva recordación se proyectaron dos videos que reflejaron la calidez humana de Strassera y su valentía y destacada labor jurídica al enfrentar a los máximos responsables de los aberrantes crímenes cometidos por la dictadura militar.

Mirá a continuación los videos del homenaje



Scroll hacia arriba