Presidencia de la Nación

Actividades para estudiantes extranjeros en Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Programa Study BA, organiza salidas culturales gratuitas para quienes eligen la capital argentina como destino de estudio.


Todas las actividades se destinan exclusivamente a estudiantes internacionales, estudiantes argentinos/as y jóvenes con la visa de "Vacaciones y trabajo" (Working Holiday Visa) que tengan entre 18 y 35 años.

El viernes 6 de junio, a las 18 horas, se realizará el recorrido artístico Gallery 2023. La invitación es para vivir una jornada que incluye visitas por galerías, talleres y museos de la Ciudad de Buenos Aires, guiada a pie por especialistas, que finaliza con un After Gallery. El propósito de este evento es acercar el arte contemporáneo argentino a los estudiantes y visibilizar su gran calidad. El punto de encuentro es 25 de Mayo 476 y la inscripción se realiza desde aquí.

Por otro lado, el 15 de junio, entre las 16 y las 20 horas, se llevará a cabo la cuarta edición de la Conferencia de Nómades Digitales que reunirá a diferentes actores del ecosistema del trabajo remoto y ofrecerá charlas y propuestas orientadas tanto a trabajadores a distancia, nómadas digitales, como a quienes desean obtener herramientas para adentrarse en esa modalidad laboral. La actividad se realizará en el Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551. Inscribite ingresando aquí.

Hacia fin de mes, el 22 de junio, a las 16 horas, podés sumarte a conocer el Museo “Botica del Ángel”, que depende de la Universidad del Salvador y se encuentra en Luis Sáenz Peña 543. Este sitio fue la casal conductor televisivo, vestuarista, actor y artista plástico Eduardo Bergara Leumann y allí se pueden apreciar obras de arte de artistas plásticos argentinos, manuscritos de escritores, y recuerdos de actores y cantantes que debutaron en esa casa. Accedé al formulario de inscripción desde aquí.

Además, te recordamos que Study BA te provee gratuitamente de un kit para estudiantes internacionales que incluye descuentos en hostels para las primeras noches en Buenos Aires, una tarjeta SIM para estar conectado con los tuyos desde Argentina, una tarjeta SUBE para trasladarte en transporte público y descuentos en escuelas para aprender español. Este se puede solicitar con siete días de anticipación a tu arribo para retirar en el Aeropuerto Ezeiza y también se puede retirar en el Centro de Atención al Turista ubicado en Buenos Aires Museo, en Defensa 187, los días lunes, miércoles, jueves y viernes entre las 11 y las 18 y los fines de semana de 11 a 19.

Créditos: Fotografía extraída del sitio de la Universidad del Salvador.
Scroll hacia arriba