Presidencia de la Nación

Actividades junto a Cruz Roja

El ORSEP participó de las actividades propuestas por la Cruz Roja Argentina en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.


El objetivo del encuentro fue promover la relevancia de las acciones anticipatorias basadas en información para la gestión integral del riesgo de emergencias y desastres con énfasis en el acceso, características, alcances, desafíos y exigencias modernas de los distintos Sistemas de Alerta Temprana (SAT), a partir de miradas, recursos y experiencias interinstitucionales, interdisciplinarias y territoriales.

La ingeniera María Jimena Carbonel, jefa de ingeniería de la Dirección Regional Cuyo Centro, expuso acerca de la temática de seguridad de presas y el trabajo que realiza el ORSEP juntamente con entidades civiles, gubernamentales y no gubernamentales en función del cuidado de los aprovechamientos hídricos multipropósito y de los habitantes que conviven aguas abajo de los mismos.

Del encuentro, también participaron referentes nacionales del Instituto Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional y la Defensa Civil Provincial de Mendoza, entre otros. La jornada se realizó en forma virtual y fue abierta a todo el personal y voluntariado de las instituciones participantes.

Scroll hacia arriba