Actividades del “Verano Cuidado” de SEDRONAR en Quilmes
El organismo desarrolla estas acciones, a partir de una articulación con provincias y municipios de todo país.
La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Municipio de Quilmes llevan adelante distintas actividades de prevención de los consumos problemáticos de sustancias y promoción de las prácticas de cuidado, en el marco de la Campaña “Verano Cuidado”, de esta Secretaría de Estado.
En ese sentido, la intendenta local, Mayra Mendoza, y la coordinadora de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Mariela Staffolani, encabezaron la apertura de una capacitación sobre la problemática del consumo y sus consecuencias físicas y sociales, que estuvo orientada a trabajadoras y trabajadores municipales de las áreas de Niñez, Juventudes, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Salud, entre otras.
Asimismo, un equipo técnico de la SEDRONAR recorrió la plaza San Martín para prevenir los consumos problemáticos y sensibilizar sobre esta temática, a partir de una charla abierta con las y los jóvenes. También difundieron la red de atención y acompañamiento que existen en el territorio.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de la Campaña “Verano Cuidado”, tendiente a promover la reflexión y la construcción de las prácticas de cuidado en relación al consumo excesivo de sustancias psicoactivas como el alcohol, que la SEDRONAR realizará entre enero y febrero A partir de una articulación con el Municipio de Quilmes.