Actividades de la delegación San Juan


La delegada de San Juan del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Silvia Elena Martin, participó esta semana de una charla sobre "Odio digital y terrorismo ", que dictó el responsable para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Ariel Gelblung, en el salón de actos de la Universidad Católica de Cuyo.
Asimismo estuvo presente en una jornada sobre día de Acción por la Tolerancia y Respeto de los Pueblos, en el marco del 104° aniversario del Genocidio Armenio, que se llevó a cabo en la Sociedad Israelita de San Juan, donde la delegada del INADI fue parte del panel expositor.
Por último, Martin estuvo fue parte del acto de Conmemoración del Día del Holocausto y del 76 aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, donde brindó un mensaje sobre la importancia de la educación y la memoria a fin de evitar nuevos actos de discriminación y de odio, como fueron los múltiples genocidios acaecidos durante el siglo XX. Esta actividad se desarrolló en el monumento que recuerda el heroísmo del levantamiento del Gueto de Varsovia, sito en Avenida Ignacio de la Roza y Avenida España en la capital provincial.