Presidencia de la Nación

Actividades de Difusión y Capacitación

Las actividades de capacitación están comprendidas entre las funciones que tiene la JIAAC como organismo AIG. Apuntan a hacer una contribución efectiva a la seguridad aérea, haciendo extensivos los conocimientos no solamente entre los investigadores, sino para toda la comunidad aeronáutica en general.


De allí que se busca proporcionar contenidos teóricos y de normativa tanto como trasladar conocimientos y experiencias adquiridas en el terreno de la investigación de accidentes e incidentes.

A la vez, se hace hincapié en la difusión de las recomendaciones de seguridad operacional y los resultados de los informes, remarcando que estos son pilares sobre los cuales se apoya y sostiene la estructura de Seguridad Operacional en la aviación.

Calendario de cursos – año 2018

El calendario de este año del área de Capacitación y Extensión de la JIAAC prevé dos fechas centrales para el curso de nivel Inicial, junto a una fecha coordinada con el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Ezeiza, para el curso de nivel Básico (prerequisito para la carrera de investigador de accidentes e incidentes de aviación).

Curso Inicial de Investigación
1º fecha: 28 de mayo al 1º de junio de 2018 – Sede Central Buenos Aires. Av. Belgrano 1370 piso 5 – Más información.

2º fecha: 17 al 21 de septiembre 2018 – Sede Córdoba. Facultad de Ingeniería del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA). Av. Fuerza Aérea 6500 – Córdoba. Mas información.

Curso Básico de Investigación de Accidentes e Incidentes
Fecha: 1º de octubre 2018 – Más información.

Talleres de difusión y actividades de Extensión
Además, se realizarán distintos talleres de difusión en aeródromos e instalaciones aeronáuticas, con temáticas variadas pero conectadas por el mismo eje de la Seguridad Operacional:

20 de marzo 2018 – Taller de Helicópteros en Moreno (Buenos Aires) – Más información.

6 de abril 2018 – Taller de Seguridad Operacional – Saladillo (Buenos Aires) – Más información.

Antecedentes
Para acceder a la información de las actividades llevadas a cabo en 2017, ver: “La importancia de la formación en el proceso de investigación“.

Scroll hacia arriba