Presidencia de la Nación

Activar: taller en Entre Ríos

Capacitamos a estudiantes secundarios en los municipios de San José y Villa Elisa.


Durante dos días, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), capacitó en educación financiera, armado de CV y entrevista laboral a más de 270 estudiantes secundarios en los municipios de San José y Villa Elisa, departamento de Colón, provincia de Entre Ríos.

Taller activar en entre rios

La primera jornada se realizó en el Concejo Deliberante de San José y estuvo destinada a jóvenes de la Escuela Técnica N°6. Más tarde los talleres fueron realizados en la escuela Juan Bautista Alberdi.

El director de Promoción Juvenil del INJUVE, Leonardo Anzalone, destacó la importancia de estos encuentros ya que permite a las juventudes “identificar las distintas herramientas financieras y bancarias” y agregó que esto les brinda “independencia como consumidores".

La viceintendenta de San José, Marisa Fournier acompañó, gestionó y desarrolló herramientas para la realización de estos espacios de intercambio entre el estado nacional, el estado municipal y las escuelas.

"El INJUVE llega hasta acá por una demanda de los centros de estudiantes que buscaban distintas capacitaciones, la más importante tenía que ver con educación financiera”, destacó Fournier.

Activar en Entre Rios

La segunda jornada de trabajo inició en el Instituto Niño Jesus D-6 y culminó en el Comercial Almafuerte del municipio de Villa Elisa, donde se brindó un conversatorio sobre brecha de género bancaria.

Los talleres contaron con la presencia, también, del intendente de San José, Gustavo Bastian.

De esta manera, el INJUVE continúa desarrollando herramientas para que las juventudes de todo el país tengan acceso al mercado laboral, asumiendo así el desarrollo de políticas públicas con perspectiva federal.

Scroll hacia arriba