Aclaración sobre el registro de cortes de suministro en nuestro sitio web


El incendio en la subestación Morón de EDENOR que ayer por la tarde dejó fuera de servicio a cuatro subestaciones de esta misma distribuidora y a una parte del área de concesión de EDESUR también atentó contra el normal funcionamiento de los servidores informáticos que el ENRE posee en su sede de avenida Madero. Por esta razón, mientras duró el evento que afectó a 302.518 usuarios, dejaron de actualizarse en nuestro sitio web los datos del estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Una vez restituido el servicio eléctrico, normalizamos el funcionamiento de nuestro sitio. A las 19:15, volvimos a actualizar cada cinco minutos el mapa y las tablas correspondientes.

Apenas registró el corte de suministro, el ENRE envió personal técnico a la subestación Morón para inspeccionar las instalaciones afectadas y siguió atentamente la evolución de la restitución del servicio. El próximo paso consiste en evaluar si corresponde aplicarles alguna multa a las concesionarias.