Presidencia de la Nación

Acciones preventivas en los carnavales correntinos


A través de una articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó adelante acciones de prevención específicas sobre consumos problemáticos en contextos de ocio y nocturnidad, Durante los festejos de carnaval que se realizaron en la capital de la provincia.

Mediante la instalación de un puesto de orientación y un espacio de hidratación en el Corsódromo, el equipo de preventores del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) local de la SEDRONAR brindó información sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol. Asimismo, los profesionales distribuyeron material sobre medidas de cuidado y hábitos saludables y atendieron consultas sobre la problemática.

“Por tercer año consecutivo implementamos un dispositivo integral de prevención en contexto de ocio nocturno en el marco del carnaval de Corrientes, en articulación con el DIAT y con los equipos técnicos provinciales”, explicó el director nacional de Prevención en Materia de Drogas, Pablo Dragotto. En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que “la continuidad de la intervención da cuenta de la transmisión de las líneas de acción y la metodología a través de las capacitaciones realizadas, así como de la generación de capacidad instalada en territorio para la perduración de las mismas”.

Asimismo, “se observó una excelente recepción por parte de los asistentes a las intervenciones de los agentes preventores, quienes se acercaban con merchandising preventivo y sugerencias tendientes a la reducción de riesgos y daños, facilitando el acceso a la información y a los espacios de descanso e hidratación. La adecuada articulación local, provincial y nacional permite generar espacios de cuidado para la población durante las fiestas de carnaval. De eso se trata la estrategia de prevención en nocturnidad Pasala Mejor”, concluyó Dragotto

Estas acciones, que se desarrollaron a lo largo de cuatro jornadas entre febrero y principios de marzo, tienen como objetivo generar procesos integrales de cuidado al interior de eventos masivos, en ámbitos recreativos de ocio y nocturnidad.

Scroll hacia arriba