Acceso y desarrollo sostenible

La Agencia realizó un informe con el fin de dar cuenta del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16.10.2 de acceso a la información pública.


La Agenda 2030, liderada en nuestro país por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, reconoce la importancia del Acceso a la Información Pública y lo trata especialmente ODS 16 “Promover sociedades pacificas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas”, en particular en la Meta 16.10 que consiste en “garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales”.

En dicho informe, se evidencia la evolución positiva en los plazos de respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública entre 2017 y 2019. Además, se puede observar el total de solicitudes de acceso por organismo, los perfiles de los solicitantes y la cantidad total de las solicitudes hasta octubre de 2019.

Accedé al informe especial sobre acceso a la información pública.