Presidencia de la Nación

Accesibilidad Web y Cuidados Digitales en el MERCOSUR

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre se llevó adelante de manera virtual la LXI Reunión Ordinaria del Subgrupo de trabajo de Comunicaciones del MERCOSUR.


La reunión convocó a expertos y expertas en accesibilidad web dentro de la Administración Pública. Allí se intercambiaron reflexiones y experiencias en las cuales está trabajando cada país y los desafíos que se espera afrontar en los próximos años.

Desde la Secretaría de Innovación Pública participó el Director Nacional de Estándares Tecnológicos, Martín Lugli, quien llevó adelante la presentación destacando el trabajo realizado por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías en la Administración Pública Nacional y los Estándares Tecnológicos para los y las usuarias de Argentina.

Asimismo, resaltó la importancia y la masividad de las cursos y capacitaciones dictadas desde la ONTI con orientación a Innovación Tecnológica y otras destinadas al fortalecimiento de la Accesibilidad Web. En lo que va del año más de 900 agentes han sido capacitados en las más de 950 horas cátedra dictadas.

A una semana del “II Seminario de Accesibilidad Web y Cuidados Digitales” organizado por esta Secretaría de Innovación Pública junto a CITEL/OEA y ENACOM, que convocó alrededor de 100 personas de diferentes países, el Director remarcó la importancia de la continuidad de estas iniciativas a largo plazo y adelantó que se encuentran trabajando en la tercera edición de dicho seminario para el año 2023.

Para finalizar, Lugli subrayó la importancia de continuar trabajando en la ¨Red de Expertos de Accesibilidad del MERCOSUR¨, la cual se está llevando a cabo desde principios de este año con el objetivo de compartir experiencias y casos de gestión para fortalecer los lazos regionales.

Scroll hacia arriba