Presidencia de la Nación

ACCESIBILIDAD WEB - REUNIÓN DE MERCOSUR

Desde la ONTI participamos de la LVIII Reunión del Sub Grupo 1: Comunicaciones y sus Comisiones Temáticas de MERCOSUR


Participamos en el ¨Panel de Accesibilidad¨, junto con ENACOM por parte de Argentina, exponiendo las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional en materia de accesibilidad TIC. Del mismo panel también participó ANATEL de Brasil y CONATEL de Paraguay.

La Directora de Estándares de ONTI, presentó la propuesta argentina para conformar una ¨Red de Cooperación de Accesibilidad TIC¨ compuesta por los Estados Miembro y Asociados de los países que forman parte de MERCOSUR, con el objetivo de fortalecer el relacionamiento y trabajos regionales e internacionales, realizar presentaciones de documentos informativos de la región, y conformar cooperación técnica internacional de manera dinámica y desestructurada para lograr aportes dinámicos y concretos.

Finalmente, en relación a la inclusión de mujeres y diversidades en el acceso a las TIC, detalló la labor que viene realizando el ¨Centro de Géneros en Tecnología - G+T¨, impulsado por la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. - ARSAT, con el objetivo de generar mayor inclusión e igualdad de género en el sector tecnológico.

Desde la ONTI continuamos trabajando para avanzar hacia un Estado más inclusivo y accesible para todos y todas las ciudadanas de nuestro país.

Scroll hacia arriba