Presidencia de la Nación

Accesibilidad Web en el Consejo Federal de Discapacidad

La Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) del Ministerio de Modernización de la Nación participó de la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS)


El Equipo de Accesibilidad Web de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) de la Secretaría de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica del Ministerio de Modernización de la Nación participó de la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS). Consideramos importante esta instancia de participación dado que a la fecha 10 provincias han adherido a la Ley N° 26.653 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web.

Durante la jornada del viernes 23 de marzo tuvimos la posibilidad de compartir con los representantes del COFEDIS algunos conceptos, ideas y líneas de trabajo. Nuestra propuesta estuvo centrada en tres ejes principales. El primer eje estuvo centrado en la puesta en común de los principales conceptos de la Ley N° 26.653: los objetivos, los sujetos obligados y la autoridad de aplicación. En segunda instancia, presentamos el listado de provincias que adhirieron a la Ley. Por último, detallamos algunas de las acciones que llevamos adelante durante 2017, que planificamos para 2018, y propusimos a los participantes líneas de trabajo compartidas.

La respuesta de los representantes del COFEDIS fue muy positiva, la propuesta a futuro es trabajar en la adhesión de aquellas provincias que aún no lo han hecho y en la implementación de la política en las jurisdicciones adheridas.

Propusimos canalizar el trabajo en la Comunidad de Accesibilidad Web. Si querés participar unite al canal #accesibilidad-web en la plataforma Slack de la Comunidad Digital. Completa este formulario o escribinos a [email protected] y te sumamos.

Scroll hacia arriba