Presidencia de la Nación

Accesibilidad TIC MERCOSUR

Primer encuentro de la Red de Cooperación de Accesibilidad TIC de MERCOSUR


El 23 de junio del corriente se realizó el primer encuentro de la Red de Cooperación de Accesibilidad TIC con la participación de los Estados Miembros que forman parte del MERCOSUR que se sumaron a la iniciativa, entre los cuales participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. En representación de nuestro país, participaron Agustina Brizio, Directora Nacional de Estándares Tecnológicos, y Maximiliano Di Bella, por parte del grupo asesor técnico. Esta Red tiene como objetivo fortalecer los lazos regionales y generar cooperación técnica entre los países que la integran permitiendo a sus integrantes conocer los avances de la temática en la región.

Durante el encuentro también se trataron los avances de la organización del segundo Seminario de Accesibilidad TIC, que se realizará en el segundo semestre del año en curso, junto a OEA-CITEL, ITU y ENACOM conjuntamente con los referentes de la Red de Cooperación de Accesibilidad TIC.

Desde la ONTI continuamos trabajando para avanzar hacia un Estado más inclusivo y accesible para todos y todas las ciudadanas de nuestro país.

Scroll hacia arriba