Accedé a los cuestionarios complementarios de Aprender 2018


La edición de Aprender 2018 contó, al igual que evaluaciones anteriores, con un conjunto de preguntas de contexto que respondieron estudiantes, docentes y directivos de escuelas primarias de todo el país. En los cuestionarios complementarios a los estudiantes, se relevó información sobre características sociodemográficas, clima escolar, trayectorias escolares, autopercepción de los estudiantes sobre aprendizajes y prácticas educativas, entre otra información.

Además, se incluyeron preguntas destinadas al monitoreo de políticas educativas. Los docentes fueron consultados sobre las capacitaciones recibidas. Asimismo, estudiantes, docentes y directivos respondieron sobre temáticas referidas a la implementación del Programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

Por otra parte, los directivos y los estudiantes de escuelas rurales contestaron un bloque específico sobre ruralidad. Tanto directivos como docentes respondieron preguntas referidas a Educación Intercultural-Bilingüe (EIB) y educación inclusiva.

Los cuestionarios complementarios permiten superar un enfoque descriptivo de la situación en materia de aprendizajes, incorporando insumos a un diagnóstico más completo que contribuya a la reflexión acerca de los resultados de la evaluación.

Hacé click aquí para acceder a los cuestionarios complementarios.