Abrió la inscripción a Desarrollos urbanísticos de ProCreAr en Neuquén, Santa Cruz y Río Negro


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio abrirá a partir del jueves 16 de mayo y hasta el 2 de junio la inscripción para los desarrollos urbanísticos en la ciudad neuquina de Zapala, Río Gallegos de Santa Cruz, y Bariloche, Río Negro.

Seguimos acompañando el esfuerzo de las familias argentinas que buscan acceder a su primera vivienda con las mejores condiciones de financiamiento del mercado y con una cobertura por inflación. Este paso es muy importante porque, además, estamos dándoles a las familias seguridad en sus créditos y las cuotas”, destacó el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Zapala, Neuquén

El proyecto, que se emplaza en la zona este de la ciudad a sólo dos kilómetros del centro, cuenta con 62 viviendas disponibles entre monoambientes, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, que varían en superficie entre 43 y 79 metros cuadrados cubiertos.

Además, el desarrollo urbanístico está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Los precios de las viviendas oscilan desde $1.800.000 las más chicas, hasta $2.900.000 las más grandes. Los montos están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado. Se podrán inscribir, a través de la página web de ProCreAr, aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a $29.400 y que además tengan domicilio actual en el departamento de Zapala de la Provincia de Neuquén.

Río Gallegos, Santa Cruz

Este emprendimiento está ubicado a menos de cinco kilómetros del centro de la ciudad, frente a una laguna con bicisendas y sendas para correr y caminar. El complejo de Rio Gallegos se emplaza en un espacio con mucha naturaleza, ideal para realizar actividades recreativas y al aire libre: a menos de un kilómetros de la avenida Perón, con acceso a una amplia oferta de servicios y comercios y de la Universidad Nacional de la Patagonia y a un kilómetro y medio del Hospital Regional.

El proyecto cuenta con 62 viviendas disponibles entre monoambientes, departamentos de 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, que varían en superficie entre 43 y 74 metros cuadrados cubiertos. Además, el desarrollo urbanístico está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Los precios de las viviendas van desde $2.000.000 las más chicas, hasta $3.450.000 las más grandes. Los precios están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado. Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a $32.600 y que además tengan domicilio actual en el departamento de Güer Aike.

Bariloche, Río Negro

Este proyecto está ubicado en el barrio El Cóndor, zona este de la ciudad, a unas pocas cuadras de la terminal de ómnibus de Bariloche y a menos de 10 minutos en auto del centro de la ciudad. El proyecto cuenta con 137 viviendas disponibles entre monoambientes y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie entre 44 y 79 metros cuadrados cubiertos. Además, el desarrollo urbanístico está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte.

Asimismo, cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Los precios de las viviendas van desde $2.600.000 las más chicas, hasta $4.600.000 las más grandes.

Los precios están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado. Sólo para los departamentos más grandes, de 2 y 3 dormitorios, cuyos precios oscilan entre $4.300.000 y $4.600.000, se habilitó la operatoria de sustitución de vivienda, esto quiere decir que, si la persona tiene una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de venta como parte de pago de la vivienda a adquirir (ver requisitos en Bases y Condiciones).

Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a $42.400 y que además tengan domicilio actual en los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu o Ñorquincó de la Provincia de Río Negro o en el departamento de Los Lagos de la Provincia de Neuquén.

En las tres provincias, la selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo. Para mayor información consultar la página web de ProCreAr: https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.