Presidencia de la Nación

Abrazamos la misma pasión


Este domingo se disputará el primero de los encuentros previstos para el Mega Superclásico sin precedentes en la historia del fútbol mundial. El mundo está pendiente de lo que va a ocurrir en la bombonera, y nuestro país dividido en millonarios y xeneizes.

Este tipo de eventos van más allá de lo que se disputa en el campo de juego. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación invita a la comunidad a sumarse a la consigna #AbrazamosLaMismaPasión, y que la separación entre riverplatenses y boquenses quede solo en el folclore. A través del hashtag propuesto, cada persona deberá subir a sus redes sociales una foto con su amigo rival disfrutando de la previa del partido, demostrando que en las diferencias, también existe la unión.

La pasión por el fútbol recorre la Argentina de norte a sur, es la sangre que nos nutre y oxigena, y tiene para todos el mismo color. Sentimos y respiramos fútbol. Hoy tenemos la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos más maravillosos del mundo y en medio de él, convivir pacíficamente con la diversidad siendo abiertos y respetuosos. El otro es simplemente mi rival al que quiero ganarle jugando al fútbol, pero los colores no nos hacen enemigos.

Scroll hacia arriba