Presidencia de la Nación

Abordaje integral de las adicciones desde una perspectiva de género


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, se reunió esta mañana con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, para articular acciones de capacitación y prevención de las adicciones con un abordaje integral, desde una perspectiva de género.

De esta manera, Túñez recibió al titular de la SEDRONAR en la sede del instituto, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con el objeto de avanzar en el desarrollo de un trabajo en conjunto bajo una estrategia inclusiva, destinada a hacer que las preocupaciones y experiencias de las mujeres, sean un elemento integrante de la elaboración, aplicación y evaluación de las políticas públicas.

El enfoque de género es uno de los ejes del Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas, que la SEDRONAR consensuó con las provincias. Así, se busca superar los estereotipos y garantizar la igualdad de oportunidades, haciendo especial énfasis en el acceso equitativo de mujeres y hombres a los servicios de salud en general.

Scroll hacia arriba