Presidencia de la Nación

ABOGAR: listado de admitidas/os

El nuevo programa de Especialización en Abogacía del Estado ya tiene a sus admitidas/os para el curso del 2021. Publicamos a continuación el listado completo. En los próximos días recibirán un correo electrónico en el cual se les solicitará la confirmación de la aceptación de la vacante otorgada y se les mencionará la documentación que deberán presentar.


El listado completo de las admitidas y admitidos para el curso de ABOGAR 2021 podrán encontrarlo en los archivos adjuntos aquí publicados. Se trata de la Especialización en Defensa Judicial del Estado (turnos mañana y tarde) y Especialización en Asesoramiento Jurídico del Estado(turnos mañana y tarde). En los próximos días las admitidas/os recibirán un correo electrónico en el cual se les solicitará la confirmación de la aceptación de la vacante otorgada y se les mencionará la documentación que deberán presentar.

La propuesta del nuevo programa de Especialización en Abogacía del Estado presenta una duración de tres cuatrimestres, y propone una estructura de diecinueve materias obligatorias divididas en tres Etapas (I – Introductoria; II – Intermedia; III - Profundizada), conformadas por 2 (dos) orientaciones distintas y optativas con materias específicas para cada una. Además, se suman tres (3) seminarios optativos a elegir por el cursante de la oferta que brindará anualmente la ECAE.

Los contenidos evidencian una mirada del derecho público construida desde los derechos fundamentales del pueblo que, además de actuar como limitación del poder, resultan ser la justificación y razón de ser de la existencia del Estado.

La nueva propuesta educativa se complementa con abordajes teóricos clásicos del derecho administrativo y con una importante mirada centrada en las experiencias y prácticas propias de las actividades que los/as abogados/as del Estado Nacional realizan cotidianamente. ABOGAR constituye una oferta de capacitación de excelencia, tanto por sus contenidos como por sus docentes, resultando una de las actividades centrales de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.


Descargas

ASESORAMIENTO - TURNO MAÑANA (0.61 MB)

    Descargar archivo

ASESORAMIENTO - TURNO TARDE (0.48 MB)

    Descargar archivo

DEFENSA - TURNO MAÑANA (0.45 MB)

    Descargar archivo

DEFENSA - TURNO TARDE (0.46 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba