Abogar 2022: la inscripción inicia en abril

El llamado a inscripción para la Cursada 2022 de la Especialización en Abogacía del Estado – ABOGAR, iniciará en abril del próximo año. El ciclo lectivo dará comienzo en agosto del 2022.


La Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y la Procuración del Tesoro de la Nación lanzaron el 1° de marzo del 2021 Abogar, una nueva Especialización en Abogacía del Estado. A través de esta iniciativa se logró no sólo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al Cuerpo de Abogados del Estado y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Esta carrera, que se realizó durante el 2021 bajo la modalidad virtual debido a la cuarentena que nos impuso la pandemia por Covid19, tiene una duración de tres cuatrimestres. Los dos primeros son comunes para las/os cursantes, mientras que el tercero posee dos orientaciones, una en Asesoramiento Jurídico del Estado y otra en Defensa Judicial del Estado, y cada participante debió escoger una de ellas al principio de la cursada.

En respuesta al fuerte interés que despierta la cursada 2022, que fortalece la disposición de la ECAE de seguir brindando una formación de excelencia, es que se anuncia anticipadamente que será a partir de abril próximo que se realizará el llamado a inscripción. Por otro lado, el ciclo lectivo dará comienzo en Agosto del 2022.

ABOGAR 2022