900 alumnos de Río Gallegos ya cuentan con su Escuela Técnica renovada


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación continúa construyendo aulas en toda la Argentina. En el Departamento de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se inauguró, luego de la refacción y ampliación, la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” que albergará 900 alumnos.

La obra incluyó la construcción de núcleos sanitarios y baños para personas con discapacidad; laboratorios; salas de Informática y de Preceptores; talleres; depósitos; escaleras, rampas; el monto de la obra asciende a la suma de $ 35.203.547,54.

La escuela ofrece las especialidades de Maestro Mayor de Obras, Electrónica, Equipos e Instalaciones Electromecánicas, e Informática Profesional y Personal.

El director ejecutivo del INET, Leandro Gorosyesky, encabezó el acto de inauguración junto a la gobernadora, Alicia Kirchner; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez; y el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique.

La gobernadora valoró el hecho de poder concretar la inauguración a partir del trabajo conjunto con el gobierno nacional, al tiempo que enfatizó la importancia de la Educación Técnica. “La escuela técnica representa la conjugación de la innovación, la tecnología de la producción, la creatividad y fundamentalmente del trabajo. El trabajo va a ser siempre el mejor organizador social. El trabajo dignifica”, señaló.

Por su parte, Goroyesky también remarcó el trabajo articulado que se viene realizando con la provincia. “Estamos muy orgullosos de poder trabajar junto con Santa Cruz en proyectos para la Educación Técnico Profesional (ETP)”. Y agregó: “En estos momentos tenemos más de 150 obras a través del fondo nacional por casi 3400 millones de pesos para obras nuevas, remodelaciones, reconstrucciones, ampliaciones. Acá estamos trabajando en cinco obras muy importantes”.

Estuvieron presentes también el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich; la directora Nacional de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi; el director provincial de ETP, Rodrigo Gojan; y el director de la institución educativa, Sergio Barría.