9 de julio- Se conmemoró un nuevo aniversario de la independencia en todas las guarniciones del Ejército

Respetando las medidas de prevención, se conmemoró la Declaración de la Independencia en cuarteles y plazas de ciudades


El Ejército Argentino tiene una afianzada tradición de conmemorar las fechas patrias y en este 9 de julio, por la pandemia actual del Covid 19, se realizaron las ceremonias correspondientes pero en forma reducida y teniendo en cuenta el distanciamiento preventivo. Cada cuartel y guarnición de la Fuerza recordó el 204 aniversario de la independencia con el izamiento de la Bandera Nacional junto a reducida tropa y a las autoridades locales.

El Comando de la Xma Brigada Mecanizada en conjunto con la Municipalidad de BAHÍA BLANCA conmemoraron un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, con un acto en la Plaza RIVADAVIA, de la ciudad de BAHÍA BLANCA.

El Colegio militar de la Nación conmemoró la fecha con el izamiento de la imponente Bandera Argentina que se destaca en el Palomar.

En las instalaciones de la Dirección de Educación Operacional se llevó a cabo la formación en conmemoración del 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La misma fue presidida por el Señor Director de Educación Operacional,consistió en el izamiento de la Bandera Nacional, lectura del Mensaje Militar del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, invocación religiosa y Silencio Militar.

En la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral también se realizó el Izamiento de la Bandera Oficial de la Nación entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional y la banderola del Gran Capitán, finalizando con Silencio Militar y las palabras del Director del Instituto.

En los cuarteles del Liceo Militar "General Aráoz de Lamadrid", la Guarnición Militar Tucumán celebró un nuevo aniversario de la Independenica con la presencia de las autoridades de las Fuerzas presentes en la provincia.

El Grupo de Artillería 10 “Tte Grl BARTOLOMÉ MITRE” efectuó el izado del Pabellón Nacional por la conmemoración de la Independencia Nacional en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Junín.

Con motivo de la conmemoración del “204° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional” los efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 2 y del Escuadrón de Ingenieros Blindados 2 formaron con un grupo reducido de personal.

En la Guarnición Militar Río Gallegos, asiento del Comando de la XIra Brigada Mecanizada también se celebró el 9 de julio con una sencilla formación, pero con todas las formalidades militares.

En San Lorenzo, provincia de Santa Fe, granaderos del escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo, que tienen su asiento en esa ciudad, izaron el pabellón nacional en la ceremonia con la Base de Apoyo Logístico "San Lorenzo"

La Banda Militar y una guardia de honor del Batallón de Ingenieros Blindado 2 izaron la bandera en la plaza central de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En Jujuy, el Instituto Nacional Belgraniano, aprovechó la ocasión de la ceremonia y condecoró con la "Gran Cruz Belgraniana" a las banderas de guerra de las tres unidades que integran la Guarnición de Ejército Jujuy.

En Comodoro Rivadavia, el Hospital Militar, única unidad de Sanidad Militar veterana de malvinas, recordó la fecha con un izamiento en su plaza de armas.

En Tierra del Fuego, la Delegación del Estado Mayor General del Ejército, representó a la Fuerza en los actos oficiales.

En la ciudad de Santa Rosa, capital de La pampa, la Guarnición Militar formó en la Plaza de Armas con representantes de cada una de las unidades que tienen su asiento en la ciudad, con la presencia de autoridades locales y personal retirado.

En Bariloche, Río Negro, la Escuela Militar de Montaña formó bajo una intensa nevada que no detuvo la tradición de entonar el Himno Nacional izando la Bandera en las fechas patrias.

En su tradicional e imponente cuartel de Córdoba, el Liceo Militar "General Paz" realizó la formación del 9 de julio.

En San Luis, la Guarnición Militar conmemoró la fecha en la Plaza de Armas de la Jefatura de Agrupación de Artillería de Campaña 601.

En Puente del Inca, en medio de la cordillera mendocina, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 realizó una formación reducida con el Jefe de la Compañía, el Encargado de Elemento, la Plana Mayor, la Bandera de Guerra, una Sección de Cazadores de Montaña y personal de Suboficiales.

En Primeros Pinos, Neuquén, la Compañía de Cazadores de Montaña 6 conmemoró la Independencia bajo una intensa nevada que no suspendió la reglamentaria formación con izamiento y lectura de mensaje.