Presidencia de la Nación

897 chicos de 21 provincias participan de la primera ronda de la Maratón de Robótica y Programación


Se conocieron los 299 equipos que superaron la primera etapa de trabajo de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación.

La próxima ronda contará con equipos de 21 provincias. En total serán 299 grupos (159 de primaria y 57 de Secundaria Ciclo básico y 83 de Secundario ciclo orientado no técnico) que equivalen a 897 estudiantes y 299 docentes, de 185 escuelas de gestión estatal.

El 13 de agosto los equipos clasificados recibirán el segundo desafío a través de la plataforma virtual de la Maratón, y tendrán tiempo para resolverlo hasta el 17 de agosto. En esta etapa deberán utilizar variables más complejas, programando en Scratch en la categoría de primaria y en Python en las de secundaria. El jurado nombrado por la cartera educativa nacional evaluará las soluciones y el 3 de septiembre se anunciará a los ganadores de esta instancia, que viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para la final presencial.

Sobre la Maratón

La maratón es de carácter formativo: busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales, para dar respuesta a los desafíos que se proponen, relacionados con el medio ambiente. Los programas creados permitirán tomar conciencia sobre diferentes problemáticas que surgen a partir de la basura y la contaminación y que, a su vez, condicionan el derecho de los seres humanos a un ambiente sano.

Scroll hacia arriba