Presidencia de la Nación

86 vehículos de transporte retenidos en la última semana

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó en esta semana operativos de fiscalización en diferentes puntos del país. Se controlaron 10.492 vehículos, infraccionando 484 y reteniendo 86.


La CNRT continúa con sus controles enfocada en multiplicar las actividades de fiscalización. La delegación Neuquén realizó un operativo de fiscalización sobre la ruta nacional N° 22, sobre el puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Los inspectores, con el apoyo de personal de Gendarmería Nacional, controlaron un total de 39 vehículos de cargas generales y retuvieron a 8 de los controlados. Entre las infracciones detectadas se destacan: falta de licencia profesional de los conductores, falta de revisión técnica del vehículo o falta de inscripción de la unidad en el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA). Además 10 camiones fueron infraccionados por diferentes motivos. Por otra parte, sobre la ruta nacional Nº 151 controló 73 camiones, infraccionando a 2 de ellos y reteniendo a 1. También verificó a 4 colectivos de pasajeros y 3 fueron infraccionados.

La delegación Mendoza retuvo a 1 transporte ilegal en el control fitosanitario de la localidad de Lavalle. Estos nuevos puntos de control de la provincia implementados a partir de la nueva gestión resultan de mucha importancia para evitar el transporte clandestino.

Por su parte, la delegación Córdoba retuvo a 2 servicios públicos de pasajeros. El primero se dirigía desde esa ciudad hacia Bahía Blanca, sin poseer el alta de ese servicio. En tanto, la otra unidad retenida tenía como destino la ciudad de Jujuy y no era un servicio autorizado. Mientras tanto, la delegación Bariloche desafectó a 2 servicios de pasajeros por falta de funcionamiento del equipo que controla la velocidad y la delegación La Rioja retuvo a 2 vehículos de cargas por falta de revisión técnica y licencia profesional de los choferes. La delegación Bahía Blanca realizó un operativo de fiscalización en la localidad de San Antonio Oeste, ruta 3 Km. 1152, que dio como resultados 165 vehículos controlados, 28 infraccionados y 4 retenidos. Las infracciones más relevantes fueron: condiciones de seguridad, cubiertas y parabrisas rajados, respecto de los retenidos, 3 se debieron a la licencia profesional vencida y 1 por seguro vencido.

En tanto en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, 3 combis ilegales fueron retenidas por personal de la CNRT y un conductor profesional dio positivo en un control de alcoholemia en el peaje de Tristán Suárez. Este operativo contó con la presencia de Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-.

Desde principios de año, los operativos de la CNRT se implementaron en los principales peajes y sobre las rutas nacionales de todo el país, en donde el flujo de los servicios irregulares es mayor.

El Director Ejecutivo del organismo, Pablo Castano, aseguró: "los resultados se están viendo en todo el país. La problemática del control del transporte debe ser atacada en forma simultánea en todos los frentes y para ello estamos incorporando soluciones tecnológicas que posibilitarán una mayor cantidad de controles por hora. Hemos repensado en forma integral cada proceso involucrado, desde la planificación, protocolos de fiscalización, supervisión y tratamiento de las actas de infracción".

Para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/cnrt y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de evitar accidentes y garantizar la seguridad en los viajes.

Scroll hacia arriba