86 días sin fallecidos en siniestros viales en Acceso Oeste y 68 en Ausol

Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), no se registraron fallecidos en siniestros viales en las autopistas Acceso Oeste y Ausol en los últimos 86 y 68 días respectivamente.


Como consecuencia de la merma del tránsito en autopistas por el aislamiento preventivo y obligatorio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, informó que no se han registrado fallecidos como causa de siniestros viales en las autopistas de Acceso Oeste y Del Sol en los últimos 86 y 68 días respectivamente. La circulación en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha incrementado tan sólo un 3% en relación al martes pasado (19 de mayo), con una movilización de 39.000 vehículos en el día de hoy, lo que significa la mitad del volumen habitual de estas autopistas antes de la cuarentena.

Con el objetivo de bajar la tasa de siniestros viales y de garantizar la circulación acorde a lo establecido por el presidente Alberto Fernández en cuanto al aislamiento preventivo y obligatorio, desde la ANSV se han instrumentado varios controles en estos accesos y la semana que viene se reforzarán los mismos haciendo hincapié en fiscalizar alcoholemia y documentación.

"La baja en siniestros viales corresponde indefectiblemente a la considerable baja en la circulación. Sin embargo, este es un momento inédito para poner en perspectiva los números de fallecidos y entender que este es un problema de salud pública que se está llevando la vida de miles de personas. Estamos trabajando para que volver a circular no signifique incrementar nuevamente las cifras de siniestros."

dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.