Presidencia de la Nación

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

.


En el Día Internacional de la Mujer, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) expresa su reconocimiento y apoyo a las mujeres.

El 8 de marzo fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres y promover su participación en los distintos ámbitos de la sociedad para su emancipación. La fecha conmemora a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, que fallecieron en un incendio mientras hacían huelga para mejorar sus condiciones laborales.

Este año, el lema del Día Internacional de la Mujer de la ONU “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Desde ARN, saludamos a todas las mujeres y, en particular a las trabajadoras que integran nuestro organismo, y mantenemos nuestro compromiso con la promoción de igualdad de género y la lucha contra la discriminación.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Scroll hacia arriba