Presidencia de la Nación

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer


En el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presenta su primer seminario web dentro del Campus Virtual, que abordará la discriminación hacia las mujeres basada en el género y la multiplicidad de vulnerabilidades que atraviesan las mujeres trans, travestis, migrantes, mujeres con discapacidad, entre otras.

En los videos, a los que se podrá acceder desde este enlace, brindarán su testimonio distintas mujeres que a través de su lucha contribuyeron a la consolidación del movimiento feminista en nuestro país desde diversos ámbitos. En esta primera instancia las protagonistas serán Brenda Austin (diputada Nacional por Córdoba), Gabriela Larralde (escritora, investigadora y docente universitaria) y Natividad Obeso (mujer migrante peruana, asociada fundadora y presidenta de AMUMRA).

A lo largo del mes de marzo, se sumarán otras voces para reflexionar sobre la significación del Día de la Mujer y la importancia de la educación con perspectiva de género para influir y potenciar cambios culturales que permitan la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria.

Scroll hacia arriba