Presidencia de la Nación

75 años de servicio de Líneas Aéreas del Estado

Mañana, 4 de septiembre, Líneas Aéreas del Estado (LADE) estará cumpliendo 75 años de su creación. Una compañía clave para fomentar el desarrollo de la región Patagonia.


Son tres cuartos de siglo al servicio de la comunidad patagónica. LADE, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, fue fundamental para que las poblaciones del sur del país pudieran crecer y evolucionar cuando las distancias y la escasa infraestructura de los caminos y transportes hacían muy difícil la comunicación.

El 4 de septiembre de 1940 LADE realizó el vuelo inaugural hacia la ciudad de Esquel, abriendo una etapa de fecundo servicio aeronáutico uniendo las ciudades más alejadas del territorio, carentes de medios rápidos y regulares de comunicación. Su origen fue el deseo y la necesidad de emprender una acción comunitaria fomentando el desarrollo social y económico de la región.

75 años después, LADE, el único Organismo Estatal de Transporte Aéreo de Fomento, continúa funcionando con el mismo compromiso y vocación de servicio.

Scroll hacia arriba