Presidencia de la Nación

7 de junio: Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Inocuidad de los alimentos: un asunto de todos


El 7 de junio se celebra el primer “Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de diciembre de 2018  a través de la Resolución A/RES/73/250.

El objetivo es llamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo de esta manera a mejorar la seguridad alimentaria, la salud humana, la economía, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.

Esta campaña, orientada a la acción, promoverá la concientización mundial sobre la inocuidad de los alimentos y apelará tanto a las autoridades nacionales como al sector privado, sociedades civiles, organizaciones de las Naciones Unidas y al público en general, a que tomen medidas decisorias sobre este tema.

El lema inaugural nos invita a reconocer que la seguridad e inocuidad alimentaria es asunto de todos. La forma en la que los alimentos se producen, almacenan, manipulan y consumen, repercute en nuestra alimentación. Es por ello, que se invita a todas las personas a destacar que todos los involucrados en los sistemas alimentarios tienen un papel importante a desempeñar.

Este día internacional ofrece la oportunidad de resaltar los esfuerzos realizados para garantizar que los alimentos que comemos no nos enfermen. A lo largo de la cadena alimentaria, todos somos responsables de la inocuidad de los alimentos.

Te invitamos a conocer más sobre inocuidad de los alimentos.

RENAPRA se suma a esta campaña!

Por medio de redes sociales y a través de sus miembros en todo el país, la Red Nacional de Protección de Alimentos te invita a difundir mensajes clave sobre #InocuidadAlimentaria y #AlimentoSeguro.

Scroll hacia arriba