50 municipios fueron reconocidos por sus avances


Frente a más de 200 intendentes de todo el país, el Ministerio de Modernización realizó el primer Encuentro Federal de País Digital, donde se entregaron reconocimientos a los 50 municipios más destacados en materia de modernización.

El evento se llevó a cabo en Vicente López y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el intendente local, Jorge Macri.

Durante la apertura, Ibarra expresó: “Hacia finales de 2015, el 90% de los municipios no contaba con ninguna de estas herramientas. Hoy los municipios están brindando soluciones concretas después de una década de postergación”.

A la fecha, ya son más de 900 los municipios con los cuales se avanzó en la implementación de más de 2300 herramientas digitales; entre ellas plataformas de trámites a distancia, sistemas de gestión, páginas web con servicios digitales, conectividad en los municipios, puntos de wifi gratuitos en espacios públicos, portales de datos abiertos y tableros de control para el seguimiento de proyectos.

“El que no responda a las necesidades de la gente va a fracasar como gestor y político. Si ustedes tienen éxito como gestores, tendrán éxito como políticos, más allá de las banderas partidarias”, sostuvo Ibarra durante el encuentro.

Basado en criterios de transparencia, servicios digitales, conectividad e inclusión digital, fueron reconocidos 50 municipios, entre ellos: Palpalá (Jujuy), Córdoba Capital, San Fernando del Valle de Catamarca, San Salvador de Jujuy, Jesús María (Córdoba), Sunchales (Santa Fe), Nogoyá (Entre Ríos), El Soberbio (Misiones), Basavilbaso (Entre Ríos) y Rufino (Santa Fe).


¿De qué se trata el Plan de País Digital?

Implementamos programas de modernización de la Gestión Pública para mejorar la calidad de los servicios en los municipios. En estos dos años de gestión llevamos 2325 herramientas digitales implementadas en más de 900 municipios de todo el país.
Impulsamos la inclusión digital de todos los argentinos y trabajamos para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos. El objetivo es que para 2019 el 100% de los municipios del país tengan herramientas digitales en su administración.