Presidencia de la Nación

40 familias tucumanas accedieron a su primera vivienda


ProCreAr sigue avanzando en Tucumán para que más argentinos logren alcanzar el sueño de la casa propia. En esta ocasión fue el turno de 40 familias de Yerba Buena de recibir la llave de su nueva vivienda, en el desarrollo urbanístico emplazado entre las calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba de esta ciudad tucumana.

En el acto realizado ayer por la tarde en el mismo predio, el Coordinador Ejecutivo del ProCreAr Alejandro Sparacino destacó que “este un predio muy importante para nosotros tanto como lo es para ustedes, que son los que hacen todo el esfuerzo para llegar a recibir hoy las llaves de su vivienda”.

“Desde el Estado Nacional trabajamos para que las inversiones sean sostenibles en el tiempo, para que cada vez más argentinos puedan vivir mejor, accediendo a una vivienda, con toda la infraestructura necesaria que les asegure una buena calidad de vida, como es el caso de Yerba Buena”, agregó el funcionario nacional.

A su vez, el intendente local Mariano Campero, quien también estuvo presente en el evento, expresó: “felicitamos a todas las familias que hoy reciben las llaves de su primera vivienda, este es un gran logro mediado por el trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial”.

El desarrollo urbanístico de Yerba Buena, que ya cuenta tras esta entrega con 348 familias habitándolo, una vez finalizado contará con 562 viviendas, divididas en 4 departamentos de un dormitorio; 278 departamentos de dos dormitorios; 106 dúplex de tres dormitorios; y 174 casas de dos dormitorios. Del total, 26 serán aptas para personas con discapacidad motriz.

El monto total de inversión del Gobierno Nacional, que abarca también las obras de infraestructura de servicios y espacios verdes, supera los $605 millones de pesos.

Scroll hacia arriba