4 de octubre celebramos la Semana Mundial del Espacio en el CETT

El 4 de octubre de 2018 en el marco de la la Semana Mundial del Espacio, por primera vez en el predio del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la CONAE, se desarrolló una jornada de actividades para escuelas de la provincia de Córdoba organizadas por el equipo del Programa Educativo 2Mp.


Este evento se organizó con el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), el Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF) dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

4 de Octubre celebramos la Semana Mundial del Espacio en el CETT, lanzamiento de cohetes de agua
Los chicos y chicas de secundaria en los lanzamientos de cohetes de agua

Las charlas y actividades estuvieron a cargo de profesionales de la CONAE y del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), en las mismas se abordaron diversas temáticas de la actividad espacial argentina, la astronomía y la cohetería. Los profesionales a cargo de las exposiciones fueron: Sergio Morero (GAF), Carlos Colazo (GAF), Mónica Odonne (OAC), Pablo Reimonte (CONAE), Nani Martinez Ghisi (CONAE) y Marina Compagnucci (CONAE). El área de lanzamiento de cohetes de agua fue coordinada por Lucas Achaval (CONAE) y Francisco Schiffrer (CONAE).

Participaron los estudiantes de: el IPET 265, San José de la Quintana, el IAPDV, la Escuela Nueva Juan Mantovani y el Colegio Nacional de Monserrat. Los alumnos y alumnas de primaria participaron de un espacio de expresión artística y a través del software Stellarium (provisto por el OAC), observaron el cielo, sus constelaciones y las estrellas. Los chicos y chicas de secundaria realizarón lanzamientos de cohetes de agua. Los estudiantes disfrutaron de una jornada colmada de actividades de aprendizaje, que incluyeron actividades artísticas y tecnológicas.

Les agradecemos a estudiantes y docentes que se hayan acercado a compartir este evento único!

Compartimos las fotos de este día espacial es ésta galería