Presidencia de la Nación

3° Encuentro docente


SÁBADO 17 DE MARZO, 10h

El Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, invita a los docentes de escuelas secundarias y a líderes recreativos comunitarios a participar del 3° Encuentro Docente para que conozcan el lugar, sus actividades, intercambiar experiencias y dialogar en torno a la preparación de la visita con los estudiantes.

Este 2018 se cumplen 40 años del Mundial 78 organizado en Argentina durante la última dictadura cívico militar. Dentro de la ESMA, ese campeonato que aún hoy despierta fuertes discusiones y debates en cuanto a su utilización política, se vivió de un modo particular. A la vez, durante este año lectivo se desarrollará el Mundial en Rusia. La propuesta es trabajar este tema durante las visitas escolares poniendo en relación y tensión el pasado y el presente.

La actividad comenzará con una visita guiada al Museo. Luego se desarrollará un encuentro de intercambio y presentación de la propuesta educativa.

Participarán de la actividad el Juez Federal Dr. Sergio Torres y equipo, a cargo de la investigación de la Megacausa ESMA.

INFORMES e INSCRIPCIÓN: [email protected]

Scroll hacia arriba