Presidencia de la Nación

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este día tiene como objetivo visibilizar y crear conciencia sobre esta problemática en nuestro país y alrededor del mundo.


Gestada de manera colaborativa en el taller de sensibilización contra las violencias laborales por razones de género, realizado el pasado 3 de noviembre entre el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia, Tecnología e Innovación, la Unidad de Género e Inclusión para la Diversidad de las Personas (UGID) de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio y el Área de Políticas de Género y Diversidades del CONICET, se publicó la campaña de difusión y comunicación en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, anclada en esta oportunidad en los espacios laborales.

Acompañando la iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) sobre la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género 2022- 2023 la cual busca reflexionar sobre los sentidos comunes,y cuestionar los discursos que reproducen las violencias por motivos de género, se trabajó en una línea de propuestas gráficas que buscan visibilizar y concientizar sobre todo tipo de desigualdades y violencias contra las mujeres y disidencias.

En este contexto y bajo el lema “Esto sucede. Esto es violencia” se publicaron afiches en los pasillos de los organismos para sensibilizar sobre la problemática y difundir los canales de ayuda y acompañamiento institucionales. Cada uno de ellos contó con frases de casos reales extraídas del material trabajado en la “Capacitación Ley Micaela. Por una ciencia y tecnología con igualdad de géneros y libre de violencias" co-creada por el Programa Nacional, el CONICET, la CONAE, el BNDG y la Agencia I+D+i.

Renovamos nuestro compromiso por concientizar, erradicar y prevenir toda manifestación de violencia hacia las mujeres y disidencias.

Scroll hacia arriba