Presidencia de la Nación

1946 - 76° ANIVERSARIO - 2022

Aniversario de la Caja


El Directorio de La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal saluda a los beneficiarios y Empleados/as previsionales de nuestra Institución con motivo de conmemorarse este 1° de junio el 76° Aniversario de la creación del Organismo.
Vale destacar el compromiso que a diario realiza todo su personal, fundamentalmente en este contexto inédito para la humanidad toda, acompañando a cada beneficiario y beneficiaria en una de las etapas de la vida, luego de tanto tiempo y sacrificio que es el lograr la recompensa de su haber previsional, objetivo para la cual fuera creada aquel 1° de junio de 1946, mediante Decreto Ley 15.943, posteriormente ratificada por Ley 13.593 y promulgada por el General Juan Domingo PERON.
De ese modo se materializaron los sueños de aquellos prohombres de antaño, liderados por los Comisarios Generales Miguel GAMBOA y Enrique FENTANES que bregaron por contar con un organismo previsional propio, entendiendo que la función y características que este sistema previsional debía garantizar en el tiempo esas diferencias.
Hoy nuestra Caja ha crecido de manera exponencial y esto es así ya que en los últimos años se han incorporado la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario Federal y la Policía de la Ciudad, a los beneficios previsionales.
En función de ello el Directorio una vez más, agradece muy especialmente en esta fecha, el esfuerzo del personal del Organismo en las tareas que diariamente cumplen, que redundan en el bienestar de los beneficiarios que forman parte de este sistema previsional.

Scroll hacia arriba