Presidencia de la Nación

18 hectáreas de Corrientes serán destinadas al plan Procrear

A través de la resolución 13/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) revocó el permiso de uso precario y gratuito suscripto el 9 de diciembre de 2019 con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Ahora, la tierra será destinada a viviendas del Plan Procrear.


Lunes, 9 de marzo de 2020. El Gobierno Nacional dispuso que la ciudad de Corrientes le devuelva al Estado nacional un predio costero de 18 hectáreas que había sido cedido a esa jurisdicción en 2019 y que ahora será destinado para el plan de viviendas ProCreAr.

A través de la resolución 13/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) revocó el permiso de uso precario y gratuito suscripto el 9 de diciembre de 2019 con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, mediante el cual fuera otorgado un inmueble de propiedad del Estado nacional ubicado en Avenida 3 de abril y Costanera 009.

Asimismo, AABE estableció la reasignación en uso de ese inmueble al Ministerio de Defensa a los fines de destinarlo al establecimiento de la Compañía de Ingenieros de Monte 3.

Ese predio está ubicado en la costanera del Río Paraná y posteriormente será destinado a la construcción de viviendas del plan Procrear.

La resolución está firmada por Martín Cosentino, presidente de ABBE, y por Juan Debandi, vicepresidente de ese organismo.

La cesión de esos terrenos a la capital correntina había sido efectuada el 6 de diciembre de 2019, y el convenio entre ambas partes se había firmado el 9 de ese mismo mes. Desde un principio, la intención era desarrollar en ese predio un proyecto urbanístico denominado Plan Urbano Costero.

A partir del tiempo transcurrido sin materializarse la ocupación del inmueble por parte del municipio, el Estado Mayor del Ejército, al que pertenecía originalmente el predio, solicitó el 11 de febrero último a la ABBE la reasignación en uso del inmueble.

Además, en una parte de ese predio funcionó también uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura, lo que llevó a reconocer el lugar como Sitio de la Memoria, identificado por organismos de derechos humanos, familiares, querellantes y víctimas de delitos de lesa humanidad.

Por todo esto, la revocatoria de la cesión, impulsada por AABE, permitirá que el predio vuelva al Estado Nacional para luego ser destinado a viviendas del Plan Procrear, o sea departamentos construidos bajo el paraguas del estado y que luego serán sorteados entre los aspirantes.

Scroll hacia arriba