Presidencia de la Nación

117 escuelas rurales del norte ya están conectadas

Día a día, a través del Plan de Conectividad a Escuelas Rurales, estamos llevando Internet a más escuelas.

En el marco del Plan Belgrano, ARSAT conectará a 2.000 escuelas rurales del norte del país, seleccionadas por el Ministerio de Educación, y con una inversión de más de 4 millones de dólares.

Esto permitirá que miles de niños y jóvenes de las 10 provincias de la región tengan acceso a Internet por primera vez, igualando oportunidades a cada argentino esté donde esté.

Hasta la fecha ya hay conectadas 117 escuelas, entre ellas: la escuela secundaria Nº 2 de Chorcán, que está a más de 4000 metros de altura, y las escuelas Nº 533 y la Nº 618 que se encuentran en plena selva misionera.

La primera etapa de conexión, que incluye a 300 escuelas, estará terminada a fines de junio de este año. En tanto, las 1700 restantes se encuentran en proceso licitatorio.

La conexión se realiza por satélite para poder llegar a aquellos lugares rurales, cordilleranos o selváticos, donde nunca podrían llegar las conexiones terrestres. Para su ejecución se reservaron 149 MHz en banda Ku en el satélite Arsat-2, otorgando 1 mega de bajada a cada escuela.

Además, la importante inversión en infraestructura de ARSAT para el Plan de Conectividad a Escuelas Rurales incluye la instalación de kits satelitales para que las 2000 escuelas del plan accedan a los Contenidos Públicos Digitales de la televisión digital abierta.

En concreto, en cada escuela rural del norte argentino se instalará una antena satelital para internet de banda ancha y kits de DTH (una antena hogareña y un equipo receptor) para el acceso a la televisión digital satelital, con variedad y calidad de contenidos

Scroll hacia arriba