100 sindicatos de NOA participaron del Taller de Apoyo a la Formación Sindical

La Subsecretaría de Articulación Territorial y la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical presentaron el Programa de Apoyo a la Formación Sindical junto a 100 sindicatos de la regional NOA.


La Subsecretaría de Articulación Territorial, a cargo de Gerardo Girón, en conjunto con la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical, representada por Guillermo Ortolano y perteneciente a la Secretaría de Trabajo, presentaron el Programa de Apoyo a la Formación Sindical junto a 100 sindicatos de la regional NOA.

Este taller tiene como objetivo asistir a las organizaciones sindicales a través de acciones de formación y propiciar el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores. El Ministerio brinda herramientas de capacitación en temáticas tales como negociación colectiva, seguridad social y derechos sindicales, entre otros.

Del encuentro participaron la directora de Gestión Administrativa Territorial, Ximena Merlo; el director regional NOA, Marcelo Santillán; la jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Elizabeth Fontao; el jefe de la Agencia Territorial Santiago del Estero, Daniel Escobar Correa; el jefe de la Agencia Territorial Tucumán, Facundo Vargas Aignasse; el jefe de la Agencia Territorial Salta, Jorge Guaymas; y el jefe de la Agencia Territorial Jujuy, José García.